HONDURAS: MANUAL PARA UN GOLPE DE ESTADO [DOCUMENTAL] ~ Imagenes y Videos

HONDURAS: MANUAL PARA UN GOLPE DE ESTADO [DOCUMENTAL]

El reportaje “Honduras: manual para un golpe de Estado” retrata la vida de los hondureños bajo el toque de queda y refleja las consecuencias de declarar un estado de excepción en el paí­s. 
Ni siquiera los propios hondureños se ponen de acuerdo si su paí­s ha sufrido un golpe de Estado o no. La mitad de la población apoya al presidente constitucional Manuel Zelaya, al que unos militares sacaron una noche de su cama en pijama y enviaron a Costa Rica. El mismo que volvió clandestinamente al paí­s y está hora refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. La otra mitad de la población de Honduras, sin embargo, cree que Zelaya debí­a ser apartado del poder antes de que se convirtiera en una especie de dictador. Que su sustituto Roberto Micheletti no es un golpista sino un sucesor constitucional, y que el Ejército hizo bien en sacarlo del paí­s a las bravas.
Jon Sistiaga viaja a Honduras, el segundo paí­s más pobre de América después de Haiti, para hablar con los protagonistas de esta opereta polí­tica. Dos de cada tres hondureños viven con un solo euro al dí­a y la mitad de los niños sufren desnutrición, pero en la capital, el ex presidente Zelaya, ese populista de derechas que luego hizo populismo de izquierdas, y su sucesor Micheletti, el polí­tico que llegó a la presidencia de rebote, se empeñan en olvidarse del paí­s mientras discuten quien de los dos es más golpista.

VER EL VIDEO EN ALTA DIFINICION

Si te gustó el artículo que acavas de ver compartelo con tus amigos atraves de los botenes de abajo y gracias

0 comentarios: