Científicos descubren forma de vivir sin tener que respirar ~ Imagenes y Videos

Científicos descubren forma de vivir sin tener que respirar

Un equipo de científicos del Hospital de Niños de Boston han inventado lo que se considera uno de los grandes avances médicos en los últimos años. Ellos han diseñado una micropartícula que se puede inyectar en el torrente sanguíneo de una persona y rápidamente oxigenar su sangre. Esto va a funcionar incluso si la capacidad de respirar se ha limitado, o incluso cortado por completo. 

Este descubrimiento tiene el potencial de salvar millones de vidas cada año. Las micropartículas pueden mantener vivo un individuo por un máximo de 30 minutos después de una insuficiencia respiratoria. Esto se logra a través de una inyección en las venas de los pacientes. Una vez inyectado, las micropartículas pueden oxigenar la sangre a niveles casi normales. Esto tiene innumerables usos potenciales, ya que permite que siga viviendo cuando se necesita oxígeno pero no está disponible. Para el personal médico, esto es sólo el tiempo suficiente para evitar el riesgo de un ataque cardíaco o una lesión cerebral permanente cuando el oxígeno se limita o se les corta a los pacientes.

Composición de micropartículas

Las micropartículas utilizadas se componen de gas de oxígeno empaquetado en una capa de lípidos. Un lípido es una molécula natural que puede almacenar energía y actúa como una parte de una membrana celular, que pueden estar hechos de muchas cosas tales como la cera, vitaminas, fosfolípidos, y en este caso la grasa es el lípido que almacena el oxígeno.

Posibles usos futuros

Médico: Están los usos médicos obvios de las micropartículas donde se pueden utilizar para salvar de la muerte por restricción de oxígeno debido a la inflamación de los pulmones, pulmones colapsados, y similares. Sería bueno tener estas inyecciones preparadas en hospitales y ambulancias para cuando se necesite el tiempo.

Sector marino: Realmente esto se puede utilizar como medida de precaución para cualquier evento náutico donde el potencial de ahogarse sea un peligro real. Equipos de rescate en las profundidades del mar podrían inyectarse antes de hacer un rescate, soldadores submarinos pueden utilizarlo en caso de que se atasque, o el aire se pierda de sus tanques de oxígeno. El uso potencial para cualquier trabajo relacionado con el agua parece muy valioso.

VER EL VIDEO EN ALTA DIFINICION

Si te gustó el artículo que acavas de ver compartelo con tus amigos atraves de los botenes de abajo y gracias

0 comentarios: